Thursday, June 24, 2010

Yo no escribo, expreso!

Share

Después de dar vueltas y vueltas decidí abrir mi blog o bloc como diría mi mamá. Nunca he sido una persona de muchas palabras o por lo menos eso es lo que me hacia entender mi familia, la cual se asombraba al verme mantener una conversación por más de dos minutos.

La idea de este blog tiene origen en la influencia de varias personas, empezando por mi profe de español de decimo grado. Creerán que gracias a ella descubrí el gusto por escribir o algo así, pero sucede todo lo contrario, fue gracias a Miss Esperancita que me di cuenta que “yo no escribo”. Gracias a ella nunca me interese por la clase, y no precisamente porque fuera aburrida o algo así, sino porque era un profesora poco ortodoxa que sentía que la dejaba el tren y como hobbie intentaba coquetearle a sus alumnos regalando notas. Fue así como un 25 de Abril, día de mi cumpleaños, decidió regalarme un 10 en definitiva para el bimestre (máxima calificación en el estudio, en mi época) frente a todo el salón. El único compromiso era solo pasar el examen final con un triste 7. A partir de ese día, perdí cualquier interés por esa clase, llevando mis niveles de escritura por los barrios bajos del español.

Fue la necesidad la que me enseño el verdadero poder de las letras, y cuando digo necesidad me refiero al compromiso académico que adquiere uno como estudiante a realizar cuanto ensayo le pongan en la universidad. La falta de tiempo (amigos, rumbita, me pido la parola y verano eterno) terminaron enseñándome el trabajo en equipo con mi amigo Edwin, donde nos rifábamos quien hacia el ensayo del día para que el otro lo pudiera copiarlo y modificarlo. Nos volvimos unos expertos en cambiar palabras alternar ideas y mesclar párrafos. Al punto que lo consideramos hoy en día un arte. Fue en ese momento que me di cuenta que las palabras tienen el poder de convencer, pero para esto hay que creer en lo que se escribe y estar convencido que cada palabra es capaz de darle más fuerza a una idea.

A pesar de mis exitosos ensayos, me aleje de las letras dándole paso a otras actividades en mi vida. Pero como la vida da vueltas y vueltas, un día de esos que llamo “días existencialistas”, donde pensamos para donde vamos, donde estoy, que quiero, etc. etc. Me vi en la necesidad de escribir, y fue ahí donde entendí que las letras también están ligadas a nuestros sentimientos y en cierta forma son un espejo de lo que somos. En ese momento empecé a escribir para otros y fue así como la idea de expresarme con tinta fue tomando fuerza. Cual adolecente en plena pubertad, empecé a escribí cartas de amor, despecho, poemas, etc. (tengo pendiente una canción pero estamos en eso).

Finalmente, un día en medio de tragos y gracias al matrimonio de mí queridísimo amigo Mao, estaba hablando con Nadia sobre la relación entre el número dos y las mentiras. Fue en ese momento donde surgió la idea de escribir un cuento sobre este maravilloso número. Pues bien, fue la primera vez que escribí algo parecido a un cuento, porque recuerden que no soy escritor, el cual solo conocen dos personas y creo q así quedara. Este llevo a escribir un segundo texto el cual permanece inédito en el fondo de mi computador y el cual va a seguir ahí hasta que suceda una de dos cosas. La primera se acabe el mundo; la segunda, explote mi computador por exceso de uso.

Nunca me importo la puntuación ni nada de esas cosas, yo me enfocaba en que el texto fuera entendible y punto, es por eso que verán como sobrepaso la media con mis errores. Solo espero poder hacer de esto uno costumbre y escribir de un sinfín de cosas, la verdad no hay temas específicos, simplemente hay historias reales e irreales combinadas con ironías, sarcasmos, risas. Ustedes juzgaran y decidirán si seguir leyendo un blog de alguien que no sabe escribir!

Un agradecimiento a @Giya_06 por el votode confianza en el nombre del blog!


Por favor pueden dejar sus comentarios aquí abajito! En realidad son un motivo más para seguir con esto!

1 comment:

  1. Yo leí, juzgué y he decidido seguir leyendo el blog de "alguien que no sabe escribir"... Gracias a ti por permitirme ser parte de esta idea.Giya_06

    ReplyDelete